jueves, 29 de noviembre de 2012

VENTAS EN REBAJAS

el Real Decreto-Ley 20/2012, de fecha 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la actividad comercial, que modificó la Ley 1/2004 de horarios comerciales,ELIMINA LOS PERIODOS DE REBAJAS.

Ahora, según la legislación actual, las rebajas podrán tener lugar en los períodos de mayor interés comercial  según el criterio de cada comerciante. NO SE LIMITA LA DURACIÓN DE LAS MISMAS y cada comerciante decidirá libremente su duración. Y además los artículos que se pongan en REBAJAS no se condiciona que formen parte del surtido con antelación y ni  se condiciona a un plazo mínimo de oferta en el establecimiento.

CONCLUSION

·         Se pueden realizar las campañas de REBAJAS cundo libremente el comerciante decida como una estrategia de venta.
·         No se limita el periodo y su duración.
·         Los artículos no hace falta que formen parte del surtido de la tienda con anterioridad.
·         Se podrán simultanear las ventas promocionales (rebajas, descuentos, promociones, ofertas...) excepto la venta en liquidación, siempre y cuando exista la debida separación y se respeten los deberes de información al consumidor.


En definitiva, los comercios pueden poner REBAJAS cuando quieran y utilizarlas como reclamo de ventas.

Fuente: Corazón de Alicante


No hay comentarios:

Publicar un comentario