miércoles, 19 de mayo de 2010

CHISTE DE ABOGADOS

Una institución catalana de caridad, jamás había recibido ni una sola
> donación por parte de uno de los abogados más ricos de la colectividad
> catalana de la localidad.
>
> Un día, el director de la institución decidió ir personalmente a hablar
> con el abogado, acerca de este asunto.
>
> - Pues, verá..., quería hacerle notar, si me lo permite y con todo el
> respeto que su persona me merece, que, según nuestros datos, nos consta
> que usted gana más de tres millones de euros al año y nunca nos ha donado
> nada, ni un solo céntimo, para nuestras obras de caridad. ¿Querría usted,
> mediante suscripción, contribuir con cierta cantidad a nuestras obras?
>
> El abogado, que había escuchado muy atento, quedó pensativo por unos
> instantes y luego respondió:
>
> - ¿Consta en sus datos que mi madre está muy enferma y que sus gastos
> médicos están muy por encima de su pensión anual de jubilación?
>
> - Ah, no, por supuesto que no -murmuró el director.
>
> ¿Qué estoy separado y a mi mujer le paso un dineral?
> - No.
>
> -¿Y les consta que mi hermano pequeño es ciego y no encuentra trabajo? El
> director ni abrió la boca.
>
> -¿Dicen algo sus datos -prosiguió el abogado- acerca de que Jordi, el
> marido de mi hermana, murió hace poco en un terrible accidente y la dejó
> sin dinero y con cinco hijos pequeños?
>
> - Desde luego que no -respondió humillado el director-. .... Discúlpeme,no
> tenía ni la menor idea de todo eso
> - Y en sus registros, ¿figura, por ejemplo, que tengo a mi padre,
> diabético y enfermo del corazón, en una silla de ruedas desde hace más de
> diez
> años?
>
> - Lo siento. No, no sabía nada. Me deja usted perplejo.
>
> - ¿Pero sí supongo que sabrá que dos de mis sobrinos son sordomudos?
> -volvió a preguntar el abogado.
> .....Apenas pudo oírse el «no» del director
>
> - Y, por si eso fuera poco -continuó el abogado- ¿saben ustedes que la
> empresa de mi hermano mayor, el padre de los sordomudos, ha quebrado con
> la crisis y está prácticamente arruinado?
>
> - Pues no, la verdad -respondió avergonzado el director, por el papelón
> hecho-. Lo siento de veras; no tenía ni la menor idea de todo lo que
> usted me ha dicho.
>
> - Entonces -dice el abogado-, dígame:
>
> -¿por qué cojones tengo que darle dinero a usted, si no se lo doy a
> ellos?-

No hay comentarios:

Publicar un comentario