lunes, 29 de agosto de 2011

UN AVANCE DEMOCRÁTICO MÁS

Con la  reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), aprobada el pasado mes de enero en el Congreso de los diputados con los votos de los partidos más democráticos del arco parlamentario español , amantes del pluralismo, la igualdad y la libre competencia (PSOE,PP  CiU y PNV), El apartado 3 del artículo 169 queda redactado del siguiente modo:
«3. Para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción. Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.»

Con el fin de paliar en la medida de lo posible el monopolio de los grandes partidos (que nos cuestan una pasta), el Partido Pirata ha creado una web para facilitar la presentación de avales y han tenido a bien la adhesión de diversos partidos como el PH, FA ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario