jueves, 25 de febrero de 2010

Audiencia confirma pena dos años y medio cárcel dueños bar por exceso ruidos

(Murcia) JUSTICIA-INTERIOR- SUCESOS,JUSTICIA

Fuente:ABC

El tribunal de la Audiencia,  ha desestimado el recurso presentado  y se ha mostrado contrario a pedir de oficio un indulto para ellos.

Comenta la sala que "la pretendida solicitud de indulto parcial carece de razón alguna, especialmente cuando los acusados no han realizado comportamiento alguno dirigido a resarcir a los perjudicados ni a intentar disminuir los daños ocasionados o paliar los padecimientos de éstos".

La Audiencia respalda la declaración de hechos probados que fijó el Juzgado de lo Penal en la que consta que la policía local de Archena llegó a realizar 50 informes-denuncias por los ruidos del local, mientras que 38 vecinos presentaron otras tantas denuncias en el Ayuntamiento y en la Consejería de Medio Ambiente.

Asimismo, se recogían también como hechos probados que "los acusados, durante los años 2003 hasta 2007, de forma consciente, reiterada y constante, se dedicaron a poner música todos los días de apertura a unos niveles de potencia muy por encima de los permitidos".

Y añadía que esta contaminación acústica, constitutiva de un delito contra el medio ambiente, fue la causante de los estados de ansiedad y de las depresiones sufridas por seis de los vecinos afectados, a cada uno de los cuales deberán indemnizar con 10.000 euros.

Frente a lo alegado por los acusados en sus recursos respecto a que la contaminación acústica no era la causa de estas enfermedades, el tribunal señala que "la realidad es que la relación entre los ruidos provocados por el local denunciado,  y las lesiones que sufren es incontestable, como lo han acreditado psiquiatras y médicos forenses".

Fuentes judiciales han indicado  que contra esta sentencia no cabe recurso alguno, por lo que los acusados "previsiblemente tendrán que ingresar en prisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario