viernes, 25 de diciembre de 2009

Nota de prensa de la PLATAFORMA PRO JUEZ FERRIN CALAMITA

PROJUSTICIA
PLATAFORMA PRO JUEZ FERRIN CALAMITA
www.juezcalamita.com
NOTA DE PRENSA.
El Tribunal Supremo estima en parte el Recurso de Casación presentado por la representación letrado del Juez de Familia de Murcia, D. Fernando Ferrín Calamita, pero le condena a 12 meses de multa y 10 años de inhabilitación.
Madrid, a 22 de diciembre de 2009.- Con fecha de 30 de octubre de 2009, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha dictado Sentencia, notificada el día 22 de diciembre, por la que se estima en parte el recurso de casación planteado por la representación letrada de D. Fernando Ferrín Calamita, pero se condena al Juez de Familia de Murcia a la pena mínima de multa por 12 meses, inhabilitación profesional para el cargo de Juez o Magistrado por tiempo de 10 años, al pago de las costas de Instancia, y a una indemnización de 6.000 euros.
Es necesario recordar que el Tribunal Superior de Murcia condenó a don Fernando Ferrín Calamita a dos años, tres meses y un día por supuesto retraso maliciosa, no obstante haberse abierto el juicio por presunta prevaricación continuada en la tramitación del expediente de adopción por parte de una pareja lesbiana. Ante dicha Sentencia injusta del Tribunal Superior de Justicia, la sociedad civil celosa defensora de la independencia judicial, reaccionó constituyendo la Plataforma Pro Defensa del Juez Ferrín Calamita. En dicha constitución se resalto la necesidad de defender la independencia judicial, pues esta era realmente la cuestión de fondo del asunto Ferrín Calamita, donde un juez se planteó la posibilidad de realizar plenamente el Derecho, cuestionando la inconstitucionalidad de una norma legal que podía dejar desamparado a los
menores.
Esta Plataforma reconoce que la independencia judicial es la única garantía de las libertades democráticas, y reconoce igualmente que es necesario impedir el control que pretende realizar el poder político sobre el poder judicial.
Esta Plataforma remite a la valoración que en su día haga la representación letrada del Juez Ferrín Calamita, no obstante, le interesa destacar los siguientes extremos:
1.- Es una auténtica victoria que el Tribunal Supremo reconozca la no concurrencia de agravante por homofobia, agravante que fue injustamente apreciada en la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, pues dicha circunstancia supone un verdadero freno a la ideología de género que también se trata de imponer a la Judicatura.
2. Cabe destacar que el Tribunal Supremo reprende en duros términos al Tribunal Superior de Murcia, pues considera que no se reconoció el respeto debido a todo acusado, y que el propio Tribunal Superior de Murcia hizo uso de expresiones inadecuadas.
3. Es necesario recordar, que el recurso ante el Tribunal Supremo es un recurso extraordinario, por lo que no se pueden alterar los hechos declarados probados. En este sentido, el Tribunal Supremo venía obligado a tomar en consideración los hechos declarados probados en la Sentencia del TSJ, sin poder alterarlos, aunque discrepara de los mismos. Este carácter extraordinario ha provocado necesariamente la Sentencia del Tribunal Supremo ahora conocida, que en nada palia la injusticia cometida al Juez Ferrín Calamita.
4. La condena del Juez Ferrín Calamita, arrastrada desde la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, supone un injusto amparo a los que quieren evitar la independencia judicial, y pretenden evitar que los jueces y magistrados se conviertan en verdaderos garantes de la Constitución. Dada la situación de desprotección en la que ahora queda el juez y su familia (casado, padre de siete hijos) la Plataforma Pro Juez Ferrín Calamita, vuelva a instar a la sociedad española a realizar una ayuda económica para que el Juez condenado por actuar justamente pueda mantener a su familia, en tanto en cuanto encuentre el medio idóneo para su sustentación.
Por ello, esta Plataforma comunica que cualquier ayuda económica, podrá realizarse en la
siguiente cuenta bancaria:
BBVA: 0182-7589-91-0201517203
IBAN: ES33
BIC: BBVAESMM
En el ingreso deberán indicar que es en ayuda del Juez Ferrín Calamita

No hay comentarios:

Publicar un comentario